El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta le respondió a la líder del PRO Patricia Bullrich, quien pidió ser "drásticos con los docentes" en la vuelta a clases presenciales y dijo que el que no pueda ir deberá reemplazado. 

"Bullrich ya fue reemplazada por la sociedad. Nosotros no creemos en el conflicto innecesario. Sí en el diálogo. Tenemos en claro nuestra hoja de ruta para transitar en las próximas semanas para garantizar el objetivo. Nosotros no construimos decisiones en contra de alguien, mucho menos en contra de los maestros", expresó Trotta este miércoles en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

El ministro comentó que ya visitó nueve provincias en los últimos diez días, donde mantuvo encuentros con los titulares de la cartera a nivel provincial y sindicatos docentes. "Uno observa el compromiso de los sindicatos", resaltó en relación a la dura crítica de Bullrich contra los gremios, a los que consideró "una traba". 

"Vamos hacia una presencialidad cuidada. Todos queremos tener tranquilidad para garantizar la máxima presencialidad posible", concluyó.