El diputado provincial peronista Leandro Busatto afirmó que la sanción de dos leyes de este jueves que condicionaron la gestión de Seguridad de Marcelo Sain constituyen "un golpe institucional" contra la administración de Omar Perotti. "En doce años no modificaron jamás leyes que ahora sacaron en 20 minutos", agregó. Por su parte, el legislador y ex ministro Maximiliano Pullaro dijo: "Cuando al kirchnerismo le hablás de control y de claridad le molesta mucho".

Los dos diputados provinciales se cruzaron al aire en el programa A Diario (Radio 2), donde se refirieron a la sanción del régimen de incompatibilidades en los organismos del sistema penal y control de gastos reservados. "Es una especie de golpe institucional para condicionar la gestión actual del gobernador Omar Perotti", aseveró el diputado del Partido Justicialista.

"Nos parece sorpresivo que el Frente Progresista esté motivado en modificar los gastos reservados porque hasta hace poco eran gobierno y con gastos reservados cubrieron los gastos de abogados del caso Casco. Acá hay animosidad contra el gobierno provincial; buscan modificar leyes para condicionar la seguridad de la provincia. En doce años no modificaron jamás leyes que ahora sacaron en 20 minutos", aseguró Busatto.

Por su parte, el diputado y ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro señaló: "Las leyes apuntan a la transparencia sobre los gastos reservados. Pasa que al kirchnerismo cuando le hablás de control, de dar claridad, le molesta mucho. No me importa la interna del peronismo. Dudo mucho que el Poder Ejecutivo no sepa que se iban a tratar esas leyes. Si no lo sabía, hay un desgobierno".

Sobre la "discusión de fondo", Pullaro añadió que "las investigaciones son reservadas, pero no los gastos". Sobre la sanción de la incompatibilidad en los organismos del sistema penal, consideró: "Si sos parte del Ejecutivo no podés ser parte del Organismo de Investigaciones porque ahí se busca investigar a funcionarios públicos como los casos de Serjal o Ponce Asahad o algún funcionario del Ejecutivo. Es una irracionalidad".

El régimen sancionado indirectamente apunta contra el ministro Marcelo Sain, que actualmente está de licencia sin goce de sueldo como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA).