Este jueves, en la habitual conferencia de prensa de la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti aseguró que hay un “proceso de descenso de inflación” en el país. Además respondió si Alberto Fernández viajará o no a Qatar 2022. Los dichos de la vocera fueron muy comentados y cuestionados en redes sociales.

Con relación a la variación de precios en la Argentina, tras cuatro meses de inflación por encima de 6%, el Gobierno pretende que el Indec anuncie durante la jornada de este jueves un registro del IPC que podría quedar por debajo de esa cifra.

La implementación del programa Precios Justos, la estacionalidad y la caída en el consumo de la carne serían las variables para este indicador. Al respecto, Cerruti dijo: “Entramos en un proceso de descenso de la inflación, lo notamos todos los que vamos al supermercado”. 

Además, al ser consultada por la final del Mundial de Qatar 2022 y si Alberto Fernández tiene pensado recibir a la selección en casa de gobierno, la portavoz presidencial aseguró que “todos en el gobierno, estamos igual que todos los argentinos, con buena parte de nuestro pensamiento y corazón puesta en el domingo, siguiendo muy de cerca lo que está pasando, con un agradecimiento enorme a este equipo maravilloso, a la dirección técnica, a los que están llevando adelante esto que es una hazaña. El presidente y todos estamos pendientes de lo que suceda. Se irán tomando decisiones”.

Sin embargo, a la hora de responder sobre el desenlace del equipo argentino, Cerruti fue clara. “Fútbol y política no se mezclan”, apuntó y agregó: “Lo están llevando adelante los jugadores. El gobierno no se mete, no tiene nada que ver con eso, ni nos interesa mezclar fútbol y política. Creemos que tiene que disfrutarlo la ciudadanía, es un momento donde quedan claros los mejores valores y todos estamos disfrutándolo así”.

En relación a un posible viaje de Alberto Fernández a la final frente a Francia teniendo en cuenta su buena relación con con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien ya está en Doha y se reunió con el equipo de su país, la vocera evitó dar una respuesta específica y dijo que aún “no hay ninguna decisión tomada”.