El año de elecciones 2023 aún no empieza pero ya genera movimientos políticos, señales que pueden adelantar algo del mapa que se viene. En este caso, en torno a la figura del senador nacional y periodista rosarino Marcelo Lewandowski.

La novedad la dio a conocer el senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, quien anunció la conformación del interbloque "Construyendo Futuro" en la Cámara Alta. 

Rabbia deja el bloque que responde al gobernador Omar Perotti y encabeza un espacio "referenciado" en Lewandowski, "siguiendo su pensamiento y los valores que expresa", informó.

"Tenemos la decisión de conformar un nuevo bloque. Representa el espacio que venimos construyendo con el senador nacional Marcelo Lewandowski. Es un desafío a futuro en el que pondremos toda nuestra energía", dijo Rabbia. 

"Seguiremos trabajando por el bien de los santafesinos y santafesinas, con la misma responsabilidad que hasta ahora", agregó el legislador provincial.

Con este paso, el sector que lidera Lewandowski toma distancia del oficialismo y empieza a armar un sector propio en el peronismo santafesino. El primer efecto se verá en las próximas votaciones legislativas y en breve, cuando se definan candidaturas, se podrá leer con mayor precisión el alcance definitivo del anuncio.