Cora Reutemann, hija de Carlos Alberto Reutemann, inició semanas atrás una campaña para reclamar que le sea concedido el título de campeón de la Fórmula 1 de 1981 al Lole. A la par, la también reportera gráfica mantiene contactos con el Encuentro Republicano Federal (ERF), espacio político que lidera Miguel Pichetto.

“Me parece que es momento de aportar a mi provincia. Todos tenemos que hacer algo. Si tengo esa oportunidad, no le voy a decir que no”, afirmó Cora Reutemann este martes en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

“Calculo que voy a ir para adelante –añadió–. Estamos hablando con Miguel (sobre la posibilidad de ser candidata) sea cual sea el cargo. Va a ser para los mejores intereses para la provincia”.

Cora Reutemann, de este modo, se volvió a subir a la carrera electoral, pese a que a comienzos de 2023 había anunciado lo contrario a raíz de observar "situaciones desagradables" en la política

 “Hace unos meses estaba entusiasmada en seguir los pasos de mi padre para defender los intereses de mi provincia. Pero después de presenciar situaciones desagradables prefiero retirarme y dejar que mi apellido brille por todo lo que hizo mi padre. No quisiera que me usen y lo opaquen”, escribió en aquella oportunidad en su cuenta de Twitter.

“Al apellido lo veo como algo que suma para poder hacer todo lo que como persona haría por mi provincia. Si puedo aportar al beneficio de mi provincia y de mi país no le voy a decir que no. Me parece desperdiciar una gran oportunidad”, abundó.

La hija mayor del gobernador de Santa Fe señaló que, incluso, había mantenido una reunión “hace tres días” con Pichetto: “Me gustan sus ideas y trayectoria. Lo respeto mucho y sé que era muy amigo de papá. Me siento representada por el ERF”.

Asimismo, indicó que le “parte el corazón ver lo que está pasado (en la provincia). Narcotráfico, inseguridad; es tristísimo. Y todo lo que se agrega: falta de trabajo, impuestos al campo”.

En tanto que de cara a una eventual gestión, la entrevistada recordó al Lole: “No estaría muy lejos de gobernar de como lo hizo mi padre”.

Reutemann también se refirió a los dichos de Pichetto quien reclamó que "podrían haber puesto a una mujer" al frente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina –que tuvo una respuesta de la funcionaria– y dijo: “Es algo de su generación. No lo voy a defender ni ir en contra. Tiene 70 años y lo ve de otra manera. No por eso es una mala persona. Creo que hoy en día hay que respetar las opiniones de todos”

Un campeonato que no fue


El estreno del documental Lucky! sobre Bernie Ecclestone recuerda aquel campeonato de Fórmula 1 en el que Carlos Reutemann, a bordo de su Williams, llegó a la última fecha con la mayor cantidad de posibilidades de alzarse con el título. Sin embargo, en la carrera que se corrió en Las Vegas culminó en la octava posición.

De este modo, fue superado por un punto por Nelson Piquet, piloto de Brabham, el equipo que pertenecía a Ecclestone. Este último confiesa en el documental de Star+ que pagó sobornos para perjudicar al Lole en aquella temporada.

A 42 años de la competencia, Cora Reutemann lanzó un campaña en redes sociales para que ese campeonato le sea reconocido a su padre.

“Lo voy a pelear hasta el fin. Esto es como la punta de iceberg. Berni lo dice claro en el documental cuando asume que con Gordon Maury habían encontrado la posibilidad de llegar al servicio técnico”, apuntó Cora, quien recordó entre las irregularidades que conspiraron en el título de su papá la altura del auto “estaba más bajo de lo que debía en pista” (efecto suelo) y el “sorpresivo cambio de neumáticos (de Michellin a Goodyear)".

En la continuidad de la charla, reveló que el día antes de la muerte de su papá le envió un mensaje de voz a Ecclestone: "Le dije que le grabe un audio a papá y le diga la verdad del 81, para que papá se vaya en paz, lamentablemente al día siguiente murió y eso no se pudo hacer".

En ese momento y tras recibir el pésame por el fallecimiento del Lole, Cora relató que Ecclestone le dijo que podía contactarlo para pedirle lo que quisiera. Y así fue como le volvió a hablar para decirle que lo único que deseaba era "que dijera la verdad".

"Eso era decisión de Ecclestone”, aseveró. Además, advirtió que el GP de Buenos Aires “fue una mentira ante nuestros ojos porque el auto no estaba en regla”

“Voy a hacer todo lo haya que hacer. Ya no es más una cuestión de mi padre, es un argentino al que le robaron un campeonato”, cerró Cora Reutemann.