Tras la incursión de dos sicarios en el Hospital Provincial de Rosario que aparentemente buscaban sacar a un preso allí internado y en su huida mataron a un policía, el gobernador electo Maximiliano Pullaro se solidarizó con la familia y los compañeros del uniformado asesinado, y llamó a cuidar a “quienes nos cuidan”.

El mandatario que comenzará su gestión el 10 de diciembre se expresó por Twitter luego de este hecho que corre un nuevo límite en el accionar de las bandas criminales que convirtieron a Rosario en la capital nacional de la violencia.

“La familia policial nuevamente de luto. El subinspector Leoncio Bermúdez, cumpliendo con su deber, fue cobardemente asesinado por delincuentes que deben ser detenidos para que les caiga todo el peso de la ley”, escribió Pullaro.

“Mis condolencias a sus compañeros, amigos y familiares; el pedido de que rápidamente se esclarezca el caso y mi solidaridad con el personal de salud”, agregó, para cerrar con la frase: “Cuidemos a quienes nos cuidan”.

Pullaro, que fue ministro de Seguridad durante toda la gestión de Miguel Lifschitz, asumirá el 10 de diciembre con la idea de combatir el delito organizado y bajar los índices de violencia como principal objetivo.

El hecho ocurrido en la zona de la guardia del Hospital Provincial, en Zeballos entre Alem y 1º de Mayo, vuelve a correr el límite de hasta dónde puedan llegar las bandas, algo que en realidad fue una constante en estos últimos cuatro años.

El policía Leoncio Bermúdez estaba cumpliendo servicio en el destacamento del hospital. Los delincuentes se lo cruzaron cuando huían del lugar, después del intento fallido de rescatar al preso Gabriel Guillermo Lencina, que había sido llevado allí desde el penal de Piñero por una complicación en un cuadro de tuberculosis.

Los delincuentes no pudieron cumplir su cometido porque se lo impidieron dos agentes del Servicio Penitenciario que custodiaban a Lencina.

Según se puede ver en el video de una cámara de seguridad, al salir, en la puerta de la guardia, los sicarios se toparon con el policía Bermúdez que entraba corriendo a la zona. Uno de ellos le disparó sin más, a centímetros de distancia.