La reunión entre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y quien la sucederá desde el 10 de diciembre, Victoria Villarruel, comenzó pasadas las 17.05 de este miércoles y se realizó en el despacho de la titular del Senado, en el primer piso del Congreso. Y si bien no hay fotos de ellas dos juntas, el encuentro se llevó adelante de forma "cordial". 

Según fuentes cercanas a la nueva funcionaria, el mano a mano tuvo una duración de 50 minutos y allí se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión.

“Fue una reunión cordial donde hablamos de la transición. Ella y la persona que ha designado para la transición y para trabajar con nuestro equipo nos ha explicado el funcionamiento del senado y los próximos pasos a seguir. Ha sido dentro de lo democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes, por tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino”, señaló Villarruel al finalizar la reunión. 

Además, contó que no se conocían, pero que la gente "debe quedarse tranquila" porque será un traspaso de poder ordenado en el Poder Ejecutivo. 

Respecto a los temas que deben abordar entre ambas, la representante de La Libertad Avanza indicó: "La asunción de los nuevos senadores, que es en una semana, la asamblea del 10 de diciembre y por supuesto la designación de las nuevas autoridades", apuntó. 

La cuenta oficial de Senado Argentina compartió en X (Ex Twitter) información sobre lo charlado en la esperada reunión entre Fernández de Kirchner y Villarruel. "Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión", escribieron. 

"En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados", detallaron. 

En relación "a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior."

Y finalmente, comunicaron que "también se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado".