Cristina Fernández de Kichner salió este martes a responder la comparación que hizo Mauricio Macri al hablar del populismo y la política económica del kirchnerismo. La ex presidenta recordó la palabra con la que ya había calificado al mandatario nacional y en las redes sociales escribió: “Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo”.

Macri dio una entrevista a una radio de Pergamino y vinculó a Alberto Fernández con el populismo al que definió como un fenómeno similiar al hecho de dar “la tarjeta a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa".

Por eso, Cristina Kirchner volvió a responder calificando a Macri de machirulo, una palabra que según la escritora española Soledad Puértolas “tiene un tono irónico que responde a la nueva versión del macho prototípico".

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos había utilizado el mismo término en referencia a Macri en mayo del año pasado cuando el presidente pidió a los senadores del peronismo que "demuestren que no se dejan conducir por las locuras de Cristina".

En aquella oportunidad la ex presidenta dijo en Twitter: "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo".