Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri podrían enfrentarse en las urnas por primera vez. Así lo deslizó el columnista de De boca en boca (Radio 2), Luis Novaresio. Según detalló el analista político, allegados a ambos referentes políticos empezaron a deslizar el rumor de que se postularán en las presidenciales del año próximo. 

“Lo que se está gestando ahora es una suerte de operativo «no proscriban» a Cristina que tuvo como agravante a la presidenta del Senado poniéndose una gorrita de Cristina 2023”, comentó el periodista rosarino.

A ese gesto que dio la referente del kirchnerismo, Novaresio le sumó la confirmación de dos congresistas del Partido Justicialista sobre que la ex presidenta volverá a competir en 2023. “Hay una convicción de que Cristina va a ser candidata a presidenta de la Nación”, aseguró.

“A la par de esto, en una reunión de Cambiemos que se realizó en el día de ayer (jueves), después hubo una conferencia de Mauricio Macri y la convicción era que Macri iba a ser candidato a presidente”, añadió.

Con las posibles postulaciones de los principales referentes políticos del país la del año que viene sería la primera vez que se enfrenten entre sí. “¿Se imaginan una disputa entre Cristina y Macri?, nunca se enfrentaron porque en la reelección de Cristina (2011), Macri decide quedarse en la ciudad de Buenos Aires”, recordó el columnista.

Las vacaciones frustradas del Presidente

Mientras Cristina y Macri se preparan para el 2023, Novaresio reveló también que Alberto Fernández tenía previsto tomarse unos días de vacaciones, pero sus declaraciones contra el fiscal Luciani dejaron trunco el plan.

“Circuló la versión de que iba a viajar al sur, que ya tenía todo cerrado e incluso que su pareja, Fabiola Yañez ya se encontraba en el lugar. Estaba previsto que no viajara en el avión presidencial, pero la conmoción de sus declaraciones lo frenaron”.