En las horas previas al cierre de campaña, la candidata a concejala de Cambiemos, Daniela León, se mostró con expectativa para ganar las elecciones de este domingo, afirmando que “fuimos los únicos que hemos presentado propuestas para alcanzar una ciudad segura, inclusiva e innovadora”.

“Estoy convencida de que llegó la hora de apostar por un cambio en Rosario y vamos con mucha fuerza y expectativa para lograrlo este domingo”, expresó la dirigente radical. “Hemos recorrido toda la ciudad con el objetivo de escuchar a los vecinos y acercarles nuestras ideas y propuestas para combatir las mafias, el narcotráfico y el delito, que hoy son las principales pesadillas para quienes vivimos en Rosario”, afirmó. 

“El gobierno del Frente Progresista ha hecho cosas buenas, sin duda, pero también ha sufrido un desgaste lógico que hoy ya no le permite tener lucidez para seguir al frente de una ciudad tan importante como Rosario”, sostuvo León y agregó: “Prueba de ello es la ausencia del Estado Municipal en el territorio. Las políticas sociales que hoy existen no alcanzan para combatir a la narcocriminalidad, que nos duele a todos los rosarinos, porque se organiza en los barrios con la modalidad de bunker y derrama en el centro con mecheras, robos y hurtos”, recalcó. 

En este contexto, la candidata a concejala aseveró que confía que “en Cambiemos podemos resolver estos problemas a partir del 10 de diciembre próximo, porque tenemos la decisión política de ganarle el terreno a la droga y trabajar junto con Provincia y Nación para erradicar este flagelo de la ciudad, sea quien sea el gobernador o el presidente, sin sentarnos a criticar y quejarnos, como sucede hoy con la administración local, que ha perdido el rumbo”.

Por otra parte, León subrayó que, de ser electa, impulsará proyectos que fomenten una mayor inclusión social y laboral, garantizando acceso a trabajos dignos para personas con discapacidad; así como también iniciativas que promuevan el emprendedorismo y la radicación de nuevas industrias para generar empleo local y propuestas tendientes a luchar contra la violencia de género, porque, remarcó, “en el país muere una mujer cada 32 horas víctima de femicidio y esta realidad tiene que cambiar”.