El mensaje del intendente Pablo Javkin en la apertura de sesiones del Concejo Municipal generó repercusiones encontradas entre los ediles: hubo desde críticas por “mediocre y gris” a quienes valoraron “la madurez política” para generar consensos.

María Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos, resaltó en Radio 2 los proyectos que buscan “mejorar la calidad de la vida de los barrios populares de la ciudad” y pidió al Ejecutivo “reactivar actividades” que fueron suspendidos por la pandemia y que “ojalá que podamos llevar adelante”.

En el tema de la inseguridad hay que plantarse ante la provincia y ante la Nación, el discurso fue muy light”, señaló Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.

“El mensaje fue tan mediocre y gris como lo es su gestión, en la que aseguró que iba a poner «Arriba Rosario». Lejos de esa afirmación, nos tiene hoy con 250 homicidios desde que asumió y ni siquiera se pone al frente del reclamo hacia la Nación y la provincia para que nos cuiden la vida, dedicando solo 4 minutos de dos horas de discurso al tema más urgente”, cuestionó el macrista.

En cambio, Roy López Molina, del bloque Cambiemos, distinto al de Cardozo, analizó: “Valoro una vez más la madurez política de contemplar iniciativas que surgieron de todos los bloques. El Distrito Ambiental, de mi autoría, está enfocado en el cuidado del medioambiente en las islas que son de Rosario. Es importante avanzar rápido, antes que haya nuevos incendios”.

Y siguió: “Sí al reclamo por más fuerzas federales y en deuda disolver la GUM. Y no, al alcohol cero: por más razonable que suene, cuando se encara una política de seguridad vial se tiene que hacer en base a estadísticas y no a una sospecha. El camino es mejores controles y fuertes multas”.

Sobre ese último punto, Cardozo consideró: “Estamos totalmente de acuerdo con el concepto de alcohol cero al volante pero plantear esto en un contexto de pandemia donde los locales gastronómicos están al borde de la quiebra, nos parece un tanto irresponsable y desacertado. Nos quieren llevar a un debate fuera de tiempo, cuando hoy los controles son nulos para el cumplimiento de la actual normativa de 0.5 de alcohol en sangre”.