El ex presidente Eduardo Duhalde realizó fuertes críticas contra la gestión de Alberto Fernández, sobre quien dijo que “no tiene capacidad para gobernar” y dijo que dará pelea en las elecciones de medio mandato de este año para “que este Gobierno no pueda seguir”.

“Voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir”, sorprendió Duhalde este domingo en una entrevista por canal Crónica. Y ante el asombro, aclaró: “Todos los medios democráticos”.

Dijo que buscará que el Frente de Todos pierda en las urnas; cuestionó a Fernández por su “no manejo” del Partido Justicialista (PJ); y a la vicepresidenta Cristina Kirchner porque “ se cree de izquierda”. También negó la posibilidad de compartir una alianza con ella.

“No se para qué es presidente del Partido, si no se ocupa –se quejó Duhalde sobre Alberto–. Le escribí; si no se puede ocupar porque tiene mucho trabajo, que designe a otro compañero”.

Consultado sobre su estrategia frente a los próximos comicios, contó que el diálogo es con todos los espacios políticos y que “la idea es tratar de lograr la unidad de los argentinos. Sé que para la mayoría es una utopía”.