El Partido Socialista llamó este miércoles a "defender la democracia y a vencer a Milei" en las urnas el próximo 19 de noviembre. De esta manera, el socialismo respalda la candidatura de Sergio Massa de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, que definirá al futuro presidente de la Nación. "No podemos ser prescindentes cuando está en riesgo la democracia", señaló Mónica Fein, presidenta del partido a nivel nacional, en clara referencia al rechazo a la figura del candidato de La Libertad Avanza. 

“Siempre fuimos críticos y opositores al kirchnerismo y su modelo. Venimos de derrotarlo categóricamente en Santa Fe. Pero el autoritarismo que expresa Milei es un límite frente al que no estamos dispuestos a mantenernos prescindentes", sostuvo Mónica Fein luego del cónclave en el que el PS decidió rechazar al libertario y respaldar al actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria. 

"La discusión es democracia frente a autoritarismo”, ratificó la presidenta del partido a nivel nacional y ex intendenta de Rosario. Aseguran que nunca serán parte de Unión por la Patria, que no mantuvieron ningún diálogo con Sergio Massa y que la definición es en función de "los riesgos que representa para la democracia Javier Milei".

La decisión se tomó este miércles por la tarde en el marco del Comité Nacional del Partido Socialista donde se elaboró un documento conjunto en el que se menciona que "es momento de invitar a cada argentina y argentino a que, aún con profundas diferencias con el gobierno actual, asumamos la responsabilidad de evitar un profundo retroceso para nuestra democracia y las posibilidades de nuestro pueblo".

"Manteniendo en alto nuestra agenda y nuestras críticas por la falta de federalismo, por la discriminación de los ciudadanos y ciudadanas del interior de nuestro país, por la desatención y el deterioro del sistema productivo y de las economías regionales; y frente al riesgo mayor que supone para la democracia la posibilidad de que Javier Milei llegue al gobierno, el Partido Socialista expresa su rechazo al proyecto de La Libertad Avanza y, dadas las condiciones de la contienda electoral, apoya la candidatura de Sergio Massa", concluye el documento partidario.

Días atrás, el ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, que también participó del encuentro del PS, ya se había expresado en enérigico rechazo a las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. 

El comunicado completo