La cosa fue entre dos: Omar Perotti y Antonio Bonfatti fueron los candidatos que se disputaron la gobernación de Santa Fe, departamento por departamento. Aunque el justicialista fue el más votado en esta elección general con 738.936 votos (40,52%) y se convirtió en el ganador, no fue elegido en todos los rincones de la provincia.

Del total de los 19 departamentos en los que se divide “la bota”, hubo 8 en los que el primer lugar fue para el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti. Es decir, el candidato José Corral de Cambiemos no fue el favorito en ningún rincón provincial.

De acuerdo a lo que informó el Tribunal electoral, geograficamente los votos quedaron distribuidos de la siguiente manera. Perotti se impuso en los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, Garay, Iriondo, La Capital, Rosario –otrora bastión socialista–, San Javier, San Lorenzo, San Martín y Vera. Y Bonfatti estuvo a a cabeza en el norte santafesino y ganó en 9 de Julio, General Obligado, San Cristóbal, Constitución, General López, Las Colonias, San Jerónimo y San Justo.

Más información

Ceder para ganar, la fórmula para el éxito de Perotti

|Por David Narciso

Perotti: "Esperamos una transición con la mejor disposición"

|Por Radio2

Perotti: los “dos ejes” para su gobierno y “un lugar” para María Eugenia Bielsa

Perotti superó a Bonfatti y tuvo una gran cosecha en Rosario

|Por Guillermo Ghergo

Perotti gobernador, Javkin intendente: las claves del nuevo mapa político

|Por Damian Schwarzstein