Tras la polémica declaración del presidente Alberto Fernández en TN sobre el fiscal Diego Luciani y el fallecido Alberto Nisman, el columnista del programa De boca en boca (Radio 2), Luis Novaresio, deslizó una pregunta que viene haciéndose desde hace un tiempo: “¿Está bien el presidente?”

Para el analista político, lo que dijo Fernández este miércoles por la noche puede ser contestado desde un montón de lugares. “Se podrían buscar las contradicciones del presidente porque no es que hay una variación de opinión, hay una contradicción flagrante”, sostuvo.

“Fernández dijo que a Nisman lo mataron y hoy dice que se suicidó; dijo que los fiscales de la Nación son un ejemplo y hoy dicen que son una vergüenza. Podríamos buscar esas contradicciones, pero me parece que no tiene demasiada lógica”, aseveró Novaresio.

Ante esto, sostuvo que desde hace un tiempo viene trabajando en el argumento para preguntarse sobre si el presidente está o no apto para el cargo. “La pregunta quiero hacerla, respetuosamente, dentro de la Constitución y con respeto a la investidura presidencial, con mucho respeto. Si hay una persona que no están en condiciones psicofísicas de ejercer la presidencia la Constitución prevé lo que tiene qu. hacerse”.

Para profundizar más en el tema, el columnista de Radio 2 deslizó otra pregunta para intentar entender los motivos que llevaron a Fernández a hacer esa comparación. “Trato de hacer hipótesis, ¿lo hizo para recuperar la centralidad política absolutamente perdida?, si lo hace por eso y trae el suicidio u homicidio de Nisman, no tiene nlímites”, remarcó.

“La otra hipótesis es que quiera congraciarse con Cristina Fernández de Kirchner con quien sigue enemistado. Yo le recordaría que los obsecuentes son los primeros traidores, ¿de verdad cree que diciendo que Cristina es honesta, no roba y estuvo estupenda, se congracia?”.

“Un presidente de la Nación, que en medio de la crisis fenomenal que tiene y no puede enfrentar, va a un canal de televisión y desea que no se suicide el fiscal de la causa que más impacto tiene en este momento, a mi gusto no está bien”, concluyó.