A menos de dos semanas de dejar el Palacio de los Leones después de ocho años como intendenta de Rosario, Mónica Fein habló con Radio 2 del “listado pendiente” y de los momentos que la marcaron durante sus dos gestiones. También de qué hará después del 10 de diciembre y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer del Partido Socialista (PS).

“Estoy tranquila porque los rosarinos van a seguir defendiendo Rosario”, dijo Fein en el estudio de A diario. La mandataria, que el 10 de diciembre le pasará el mando de la ciudad a Pablo Javkin, se mostró satisfecha con sus ocho años de administración.

“Dejé lo mejor que pude dejar”, sostuvo. No obstante, aseguró que vivió momentos muy difíciles ya incluso en el inicio de su primera gestión con el triple crimen de Villa Moreno, que inició una escalada de violencia urbana todavía difícil de controlar.

Cada hecho de violencia, cada pérdida humana, para mí ha sido doloroso”, dijo Fein, que señaló la explosión de Salta 2141 y la muerte de las dos hermanas en el Parque Independencia como otros de los momentos que la marcaron.

Sobre su futuro después del 10 de diciembre, aseguró que ya tiene un “listado de cosas pendientes” que incluyen libros por leer y más tiempo con sus dos nietos. Pero aclaró que de ninguna manera dejará la política. “La política no es un cargo, es vocación”, definió.

Además, Fein es la secretaria general del PS que pronto deberá elegir nuevas autoridades.

Nunca hubo una presidenta mujer en el Partidio Socialista pero bueno, ahora es el tiempo de las mujeres así que... ¿por qué no?”, planteó.