Este fin de semana Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica no iba a acompañar la conformación del Frente de frentes santafesino. Entre los argumentos, la creadora de ese espacio habló de la vinculación de algunos de los integrantes de esta nueva alianza con el narcotráfico. Tras semejante decisión, que sacudió el tablero político santafesino, la referente  provincial de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann defendió la postura de Carrió ysostuvo que la construcción futura tiene que ser con "aliados que no hayan sido parte del problema”.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la ex diputada nacional aseveró que “hacer un frente con el simple hecho de ganarle al kirchnerismo es errado”. “Vamos a terminar estafando al electorado y hacer silencio no es una posibilidad para la Coalición Cívica y mucho menos para Lilita”, agregó.

“Es muy grave lo que atravesamos como provincia, no es nuevo decir que Santa Fe es un narcoestado, parece fuerte pero realmente el narcotráfico y el crimen organizado está enquistado en cada uno de los poderes del Estado”, insistió la dirigente provincial.

Sobre el avance del narcotráfico en el territorio santafesino, desde el sector de Carrió sostienen que “es imposible que se dé sin una connivencia política”. “No se puede pensar que el narcotráfico entre en una provincia, se instale, se desarrolle y avance sin que haya gobiernos con responsabilidades. Y no hablo solamente del actual, sino que también de los gobiernos que hace 20 años que dirigen el rumbo de la provincia de Santa Fe y han hecho silencio”, reclamó.

“En nombre de la unidad, pedirle a Lilita que haga silencio es imposible. Nosotros, como espacio político, primero vamos a trabajar por Juntos por el Cambio. El Frente de frentes hoy no es un hecho, es una posibilidad. Cuando se definan las alianzas se verá si de da o no y quienes lo integran”, concluyó.