La Cámara de Diputados de la Nación rindió homenaje al ex ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, fallecido el pasado 23 de abril en un accidente automovilístico, y al ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien murió el 9 de este mes, víctima de coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, amigo personal de Meoni, pidió asentimiento del cuerpo para bajar al recinto y hacer uso de la palabra en el marco del homenaje al exministro.

Emocionado hasta las lágrimas, Massa reconoció que dudó "en las últimas 48 horas sobre bajar o no bajar para hacerle un homenaje a alguien que lo merece".

"Me cuesta aceptarlo, desde lo humano", dijo Massa sobre la muerte de su amigo, a quien definió como un "militante del diálogo y del respeto".

"Se dio el lujo de plantear sus convicciones, aún a riesgo de perder posicionamiento personal", enfatizó.

Massa aseguró que "se fue una gran persona" y pidió no olvidar que "quiénes estamos sentados acá nunca perdemos el respeto y la condición de persona".


Luego de rendir homenaje a Meoni, la cámara baja realizó un reconocimiento a la figura de Miguel Lifschitz.

Desde el socialismo de Santa Fe, Enrique Estévez, consideró al ex gobernador como "un gran gobernante" y puso de relieve la "condición humana" de Lifschitz, quien dijo "era honesto hasta la médula".

También, el diputado del PRO por Santa Fe Luciano Laspina recordó que el dos veces intendente de Rosario "no abusó de ninguno de sus cargos ni de sus honores para obtener un privilegio y murió militando", al destacar la "humildad" de Lifschitz.



Asimismo, el diputado nacional del Frente de Todos por Santa Fe Marcos Cleri, quien se definió como un adversario político del exintendente de Rosario, sostuvo: "En cada diálogo sabía que siempre tenia que haber un modelo nacional que lo cobije para que Santa Fe sea protagonista".


"Me llevo su austeridad y su ejemplo, siempre estará su aprendizaje en esa maravillosa experiencia de haber sido funcionario de su gobernación. Gracias por todo lo que nos dejaste y hasta siempre por el camino de honrar la política", aseveró el diputado nacional Luis Contigiani, exministro de la Producción de la gestión de Lifschtiz.