Tal como lo hizo la semana pasada, cuando confluyeron en Rosario autoridades federales y provinciales para analizar la inseguridad en la provincia y puntualmente, en la ciudad de Rosario, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, remarcó este martes, a través de sus redes sociales, la necesidad de que el abordaje del tema sea “federal  y urgente”.

Además, aludió a un crimen perpetrado el sábado último, en la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, para demostrar que la inseguridad no es privativa de la ciudad de Rosario, ni de la provincia de Santa Fe.

En su cuenta de Twitter, el funcionario compartió una nota publicada por un medio periodístico en la que se detallan los pasos de la investigación que lleva adelante la policía de Entre Ríos en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. tras el asesinato del exjefe de la barra de Patronato, Gustavo “Petaco” Barrientos, cometido el sábado a la tarde en Colonia Ensayo (departamento de Diamante, Entre Ríos).

Según la publicación, en la mencionada unidad penitenciaria se secuestraron dos celulares, en el marco de los procedimientos ordenados por la Justicia para esclarecer el hecho.

“Lo dijimos: no es un problema solo de Rosario, no es de Santa Fe. Es un problema que crece en Argentina. Y es grave. Por eso nuestro reclamo de un abordaje federal y urgente”, tuiteó el ministro.