El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reunió este jueves en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández, quien le prometió “profundizar la ayuda nacional” en materia de seguridad ante la crisis local.

Así lo confirmó por la tarde el propio titular del Ejecutivo rosarino, que participó de un encuentro del que también fueron parte el nuevo jefe de Gabinete, el santafesino Agustín Rossi, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

“El grave problema de violencia que vivimos en Rosario requiere acciones sobre el territorio, urbanas y de seguridad. Es importante que el Presidente me haya confirmado la decisión de profundizar la ayuda nacional”, expresó Javkin en redes sociales tras la reunión.

Por su parte, Tolosa Paz, que más temprano recibió a Javkin por planes de infraestructura en los barrios más vulnerables, señaló que fue una “provechosa reunión de trabajo” y aseguró: “Queremos seguir garantizando derechos con perspectiva integral y federal”.

Javkin aprovechó su viaje a Buenos Aires para pasar por la Casa de Gobierno, luego de participar, más temprano, de una convocatoria de la dirigencia de la Unión Cívica Radical (UCR) junto a legisladores santafesinos, por la situación de violencia e inseguridad de Rosario.

En dicho encuentro definieron enviar una carta documento al presidente Alberto Fernández para que atienda los déficits de la estructura judicial federal y se sume inteligencia en los penales para evitar los delitos digitados desde las cárceles.

De la reunión con Javkin participaron el presidente del partido, Gerardo Morales, los senadores Carolina Losada y Dionisio Scarpin, el diputado nacional Mario Barletta, y los provinciales Julian Galdeano y Ariel Bermúdez, entre otros.

"Rosario necesita una respuesta importante del orden federal, el narcotráfico nunca es un fenómeno local, ni se da solo en Rosario", insistió el intendente de la ciudad.

"Lo que sucede en las cárceles de la Argentina lo estamos viendo en otros lugares de la misma manera que en Rosario: la libertad con la que se comunican los detenidos y la ausencia de inteligencia criminal que escuche lo que organizan los que están cumpliendo condena", agregó.

"Necesitamos ayuda, somos parte de la Argentina, vamos a venir cuantas veces haga falta", aseguró.