A una semana del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se decidió bajar un tono al pedido de expulsión de Amalia Granata luego de que la legisladora calificara como “una pantomima” el atentado. 

El tema se conversó en Labor Parlamentaria y los legisladores consideraron que no iban a llevar la discusión al recinto, y se daría por concluido el tema.

El diputado peronista Leandro Busatto sostuvo que como Granata se disculpó por sus dichos, evitó una sanción.

Pero la diputada lo negó rotundamente: “Mentira, no me disculpé y sostengo lo que dije! No le mientan al lector”, afirmó Granata en Twitter.

A pocos minutos del atentado contra la expresidenta, Granata publicó en sus redes sociales un mensaje negando lo ocurrido (calificó el ataque armado de "pantomima") e incentivando la violencia (llegó a pedir la libertad del detenido).

De inmediato, el PJ santafesino la acusó de irresponsable y de tener una actitud incompatible con su rol institucional. 

Sin embargo, el resto de los bloques no acompañaría el pedido de destitución. Si bien todos se encargaron de repudiar públicamente la violencia de la diputada, no consideran que sea justo cuestionar su lugar en la Legislatura. 

Para lograr la destitución, se requiere de los votos positivos de dos tercios de la Cámara (34) pero el interbloque conformado por el Frente de Todos y el PJ, cuenta solo con siete bancas. 

Por otro lado, el diputado Julián Galdeano (Juntos por el Cambio) dijo en distintos medios que “este proyecto no pasa Labor Parlamentaria, ahí se termina”.

Su par Maximiliano Pullaro explicó: “Ya expresé mi condena a lo que dijo Granata. Pero no se puede expulsar a un miembro de la Cámara, por lo que opina públicamente”.

Que un tuit no te guste, no puede provocar esto

A minutos de que comience la sesión donde podría debatirse si Amalia continúa o no como diputada, la rosarina habló en Radio 2 y contó qué opina sobre todo lo que está sucediendo luego de sus mensajes. 

“Yo opino diferente a la mayoría de mis compañeros pero jamás impulsaría un proyecto para eliminar a uno de ellos”, comenzó diciendo. Además mencionó: “Tenemos serios problemas para debatir en el parlamento. Que un tuit no te guste, no puede provocar esto”

También comentó que "la idea es no tratar el tema, no debatirlo, pero después sí sucede es ajeno a los que queremos debatir ideas reales" y agregó: “Creo que algunos no van a aguantar y algo van a decir”.