El intendente electo Pablo Javkin comunicará este viernes su futuro gabinete para la gestión que asumirá en diciembre y hasta el año 2023. Sin embargo, Rosario3 fue haciendo averiguaciones que certifican que algunos nombres ya se pueden adelantar como seguros integrantes del futuro equipo de trabajo. 

Si bien aún faltaba la oficialización, algunos de los nombres importantes que formarán parte de su equipo son Gustavo Zignago (en Gobierno), Diego Leone (Servicios Públicos), Luis Conde (Obras Públicas) y Nicolás Gianelloni (Desarrollo Social).

Otro de los futuros secretarios de la gestión Javkin sería la arquitecta Agustina González Cid en Planeamiento y en Hacienda asumiría Diego Gómez, ex subsecretario de Finanzas de la gestión de Jorge Obeid en la provincia en esa área.

En Salud continuaría el actual secretario Leonardo Caruana, en Producción se sumaría el ex concejal Sebastián Chale y en Cultura Carina Cabo.

Una novedad muy importante es la creación de la Secretaría de Género y Derechos Humanos, en la que trabajará Mariana Caminotti.

Eva Jokanovich será la próxima secretaria de Movilidad. Viene de ocupar la dirección general de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta hace algunos días. 

Javkin sumaría el rol de coordinador de Gabinete y repatriaría a Rogelio Biazzi, un abogado con extensa carrera académica y profesional en España.

En el área de Control y Convivencia, estará Carolina Labayru, con amplia experiencia en este ámbito, ya que viene de la planta municipal. 

Dos datos "coloridos"

La idea de Javkin sería unir las áreas de Deportes y Turismo en una gran secretaría. Al frente de la misma estaría el licenciado en Educación Física, Adrián Ghiglione, actual subsecretario de Recreación y Deportes del gabinete de Mónica Fein. 

Como subsecretaria de Deportes, asumiría Noel Martino, una joven abogada, especialista en Derecho Deportivo, que además es la hija de Gerardo "Tata" Martino. 

En tanto, la Subsecretaría de Turismo quedaría a cargo de la licenciada en Comunicación Social Alejandra Mattheus.

El otro dato curioso es que Diego Gómez, que estará a cargo de las finanzas del municipio, no es otro que el hermano del "Pájaro" Gómez, cantante de Vilma Palma.