El actual secretario General del municipio, Gustavo Zignago, será a partir del 10 de diciembre próximo el secretario de Gobierno del gabinete de Pablo Javkin, según presentó el viernes pasado el propio intendente electo.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Zignago dio definiciones sobre los ejes de su próxima gestión y aseguró que uno de los objetivos del próximo gobierno municipal será “que haya un Estado local mas cercano y una profundización del diálogo y del consenso”.

El funcionario adelantó que Pablo Javkin “va a poner el Estado cerca del que más lo necesite porque han cambiado los contextos desde el 16 de junio –en que fue electo intendente– a la fecha”. “La situación del país y la ciudad no es la misma”, agregó.

Por otra parte, explicó que “un eje muy fuerte de trabajo será el cuidado y la protección a la ninez y los jóvenes”. “A esto se le ha anexado el control y el respeto por la norma y la mejora de los estándares de convivencia”, expresó Zignago.

“Otro de los ejes prioritarios será el cumplimiento de la normativa municipal de habilitaciones y concesiones”, expresó el funcionario.

Rosario debe volver a estar sentada en las mesas donde se discutan los grandes lineamientos. Rosario debe volver a tener protagonismo y el intendente electo está dispuesto a hacerlo: se ha sentado con el actual presidente y con el presidente electo. Empieza una etapa nueva en un gobierno del Frente Progresista con una sociedad que conviva más y mejor”, expresó Zignago.

“Faltan 30 días para la transferencia de mando y trabajamos en la transición, para establecer las 115 propuestas presentadas por Pablo Javkin”, concluyó el próximo secretario de Gobierno.