Los precandidatos a senadores nacionales por Santa Fe Marcelo Lewandowski y María de los Angeles Sacnun, participaron este lunes del acto de lanzamiento de la lista Celeste y Blanca (“Todos Hacemos Santa Fe”) junto a Roberto Mirabella –quien encabeza la lista de Diputados nacionales por la provincia– y el gobernador Omar Perotti.

"Es movilizante este día. Es imposible evitar acordarme de quién me inculcó los genes peronistas, mi viejo. Encabezar esta lista me llena de orgullo, una lista que no hay que explicarla. Sé bien qué quiero para mi SantaFe y mi país", dijo Lewandowski.

Marcelo Lewandowski durante su presentación oficial como candidato del Frente de Todos

Por su parte, Sacnun señaló que “esta lista se conformó tomando los valores que en el 2019 nos invitaba a reformular Cristina Fernández de Kirchner, cuando nos convocó a la construcción de un gran frente nacional que pudiera vencer las políticas macristas que tanto daño le hicieron al sector productivo de Santa Fe”.

“Venimos trabajando en estos 6 años en el Senado de la Nación, primero enfrentando las políticas de Macri, escuchando al sector productivo de mi provincia, caminando y dialogando con el movimiento obrero organizado y dando los debates estratégicos que se merece la provincia de Santa Fe, dijo Sacnun.

Apoyo de Alberto Fernández

El presidente de la Nación Alberto Fernández dejó un mensaje grabado, que fue emitido durante el acto. El mandatario sostuvo que "estamos en vísperas de una elección importante para la Argentina donde vamos a dirimir una vez más qué tipo de país queremos".

 "Todos saben lo que nosotros heredamos: una economía paralizada, una pobreza creciente, una economía altamente endeudada y cuando empezamos a empezar a afrontar estos problemas sobrevino una Pandemia que asoló todo el mundo y a nosotros también consecuentemente. Pero a pesar de todo no bajamos los brazos", continuó.

En ese marco, Alberto Fernández hizo mención a su estrategia sanitaria e indicó: "Yo pude avanzar en este tiempo, en un escenario tan feo, en un momento tan difícil porque conté con la ayuda y la colaboración permanente de los gobernadores de la Argentina, entre ellos Omar Perotti".

"Omar estuvo codo a codo haciendo frente a la Pandemia, trayendo ideas, escuchando mis posiciones y acompañándolas", manifestó.

Asimismo, afirmó que "en estos dos años que quedan de mandato yo necesito que ustedes, santafesinas y santafesinos nos acompañen".

Al respecto, añadió también que "hemos también pensado en algo que recurrentemente viene a mi cabeza que es esa necesidad que yo digo existe en la política argentina de poner nuevos actores en el escenario nacional. Por eso pensamos esta vez en Marcelo Lewandowski que junto con Marilín Sacnún, con toda la experiencia que tiene como senadora, nos ayuden a enfrentar los 2 años que vienen. Roberto Mirabella, Magalí Masteler son también dos apuestas que hacemos para concretar esa vocación que tenemos". 

"Sabemos que tenemos que enfrentar unas PASO en Santa Fe y que encima enfrentan a alguien que yo quiero mucho. Yo solo pido que la confrontación sea de ideas, que sea ver quién aporta lo mejor y que  los santafesinos después resuelvan. Pero necesitabas decirles que yo confío en ustedes, que creo que con Marcelo llega a la política nacional un hombre comprometido con las instituciones y con la ética, que son valores centrales para mi en la política", cerró el mandatario.