La candidata de Juntos por el Cambio (JxC) Sara Majorel se imponía este domingo a la noche en las elecciones para intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez al obtener el 55,5% (7.064) de los votos sobre su principal adversaria, la peronista Verónica Crescente (PJ), del espacio "schiarettista" de Unidos por Marcos Juárez, que conseguía el 37,98% (4.910) de sufragios.

Esos eran los datos oficiales de la Junta Electoral, cuando se llevaba escrutado el 72% de los votos en la localidad ubicada 150 kilómetros al oeste de Rosario y donde JxC nació como coalición en 2013.

En tanto, Guillermo Massa, de Encuentro Vecinal, se ubicaba en tercer lugar con el 2,25% (295 votos) y en último puesto estaba Nicolás Barrera, del Partido Laboralista, con el 1,42% (183 sufragios).

Con la presencia de varios referentes de JxC, el oficialismo municipal comenzó a festejar el triunfo pasada las 20. Entre los que asistieron a acompañar a la candidata estaban los legisladores nacionales de ese espacio Mario Negri, Luis Juez, Laura Rodríguez Machado y Rodrigo de Loredo, entre otros.

Majorel, según manifestó a los medios, recibió llamadas de felicitación del expresidente Mauricio Macri y de la titular del PRO, Patricia Bullrich, entre otros referentes nacionales.


Con un electorado de 24.177 votantes, la concurrencia a las urnas era de aproximadamente el 69% en esa población del sudeste provincial, a 30 kilómetros del límite con Santa Fe, donde además de intendente se eligieron nueve concejales y tres tribunos de cuentas.

De acuerdo a estos datos parciales, Majorel (PRO) sucederá al actual intendente Pedro Dellarossa (JxC) que cumple su segundo mandato al frente del municipio de Marcos Juárez y que ahora encabezó la lista de concejales.

El Instituto de la Democracia y las Elecciones (Idemoe) participó como observador electoral de estos comicios.

A la hora de emitir su voto, las dos principales candidatas habían manifestado sus "buenas expectativas" para los comicios.

"Hicimos una gran campaña. Venimos de una excelente gestión" y eso es algo que "los vecinos valoran y nos expresan permanentemente", destacó Majorel.

Los jóvenes de 16 años y los residentes extranjeros estuvieron habilitados para sufragar, y para eso debían inscribirse hasta el 8 de julio. Las personas ciegas dispusieron de una plantilla en Braille, mientras que las que tienen capacidades diferentes pudieron sufragar acompañadas.