Los dirigentes del frente opositor Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron este martes en la Ciudad de Buenos Aires para exhibir a sus candidatos ganadores en los principales distritos del país, tras los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

Hasta allí llegaron los principales referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición: Patricia Bullrich del PRO; Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Alfredo Cornejo de la UCR, además de los principales candidatos del país, con la idea de mostrar unidad hacia las generales de noviembre.

También estuvieron el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau, entre otros.

En las Paso, Juntos por el Cambio se impuso en distritos como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Entre otros candidatos estuvieron este martes María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Diego Santilli, Facundo Manes, Luis Juez, Carolina Losada, Mario Negri y Rodrigo de Loredo, entre otros.

El comunicado

Al mismo tiempo, emitieron un comunicado en el que destacaron que “el 12 de septiembre pasado la mayoría de los argentinos votó para ponerle límites al gobierno del Frente de Todos y darnos la responsabilidad de construir un camino hacia el futuro, con prioridad en valores fundamentales como la libertad y el respeto por las instituciones”.

“En las elecciones del 14 de noviembre próximo, los argentinos tenemos la oportunidad de reafirmar este compromiso con el futuro y de lograr, por primera vez en casi 40 años, un Senado con equilibrio de fuerzas y una Cámara de Diputados con una mejor distribución de las fuerzas políticas que la componen”, añadieron.

En otro tramo del documento señalaron que “fueron millones los argentinos que, con su voto, eligieron ampliar la república y la libertad. La mayoría de nuestros compatriotas se manifestaron a favor del desarrollo, de vivir en una sociedad de progreso, con una clase media pujante y en la que todos puedan prosperar sin dejar a nadie atrás”.

“La mala gestión económica, sanitaria, social y política del gobierno desnudó su fachada amigable e inclusiva. La derrota los mostró tal cual son: un gobierno desordenado, improvisado, sin evidencia, con estructuras endebles y recostado sobre aparatos clientelares arcaicos y vetustos que impiden la prosperidad de los argentinos”, expresaron los dirigentes de JxC.

“Como ya lo hemos resuelto en la Mesa de Juntos por el Cambio, ratificamos que las estrategias que se realicen para garantizar la institucionalidad en la República Argentina se decidirán de manera unánime en nuestra coalición”, concluye el comunicado partidario.

Los dirigentes santafesinos en el encuentro.