La concejal Renata Ghilotti, de Juntos por el Cambio, le solicitó al gobernador de Santa Fe Omar Perotti la compra de vacunas contra el coronavirus.

"El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encaró una negociación directa con laboratorios chinos para adquirir vacunas. No entendemos qué es lo que está esperando Perotti", subrayó Renata.

Al respecto la edil agregó: "de necesitar facultades debería pedirlas ya mismo a las cámaras. La gente no puede seguir esperando y soportando el costo de los errores groseros que se han cometido".

Puntualmente el pedido de Ghilotti está enmarcado en la legislación nacional que autoriza a las provincias a comprar vacunas, previa autorización del Ministerio de Salud de la Nación.

Sobre las actuales restricciones la edil fue muy contundente: "llegamos al colapso por la inacción y el total desmanejo por parte de los gobiernos. No pueden seguir pagando el plato roto los comerciantes y los niños", en clara alusión a la enorme crisis económica que traerá este nuevo cierre y el reciente anuncio de suspensión de clases.

Para finalizar Renata reclamó también por una cuarentena sin impuestos y aclaró que insistirá con su solicitud para "eximir de la TGI y del DReI a todos los sectores afectados", y que espera "suceda lo mismo con ingresos brutos y los aumentos en los servicios provinciales".