La elección para el Concejo de Rosario quedó marcada por una fuerte paridad que se vio reflejada en un conteo oficial cambiante y estrecho.

Una visualización de la evolución de las mesas cargadas por la página oficial del Tribunal Electoral refleja ese escenario en donde los tres candidatos de los frentes principales lideraron el escrutinio en distintos momentos a lo largo de la primera hora y pico.

Ana Laura Martínez de Juntos por el Cambio partió en primer lugar cuando se cargaron las mesas iniciales del centro de la ciudad a las 18.30.

A los pocos minutos, Ciro Seisas del Frente Progresista la pasó pero antes de las 20, con el 18% de las mesas escrutadas, Lisandro Cavatorta del Frente de Todos ocupó ese lugar. Y con el 34% del conteo realizado, otra vez Seisas volvió a liderar. 

El recurso que ofrece Rosario3 a sus usuarios para seguir esa dinámica en tiempo real es una herramienta para apreciar esos cambios pero el resultado final se conocerá con un porcentaje de mesas escrutadas más alto, ya entrada la noche.