Este sábado 1 de mayo, el gobernador Omar Perotti formó parte de la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura. Uno de los puntos centrales al cuál se refirió fue la inversión realizada para brindar alimentos a la población. Según destacó, "significó un incremento del 252% de los recursos asignados a programas alimentarios respecto del 2019".

"En el marco de la pandemia y el aislamiento preventivo, muchas familias vieron amenazado su sustento diario. Por este motivo, se entregaron módulos alimentarios y de limpieza; dotamos de recursos a comedores comunitarios y transformamos el servicio alimentario educativo. E invertimos $850 millones de pesos mensuales en refuerzo para que las 147 mil familias que acceden a la tarjeta unica ciudadana puedan comprar sus alimentos", afirmó el gobernador en su discurso.



"Todo este esfuerzo implicó una inversión de $3.100 millones de pesos, lo que significó un incremento del 252% de los recursos asignados a programas alimentarios respecto del 2019", explicó el mandatario santafesino.

Plan incluir

"Entendemos que la realidad de nuestros barrios más vulnerables hay que abordarla mediante intervenciones de desarrollo urbano, social y educativo. Por eso el plan incluir fue un compromiso de campaña y hoy es una realidad", detalló Perotti.

A continuación, el mandatario puntualizó: "Desde su puesta en marcha llevamos invertido $3.500 millones de pesos en 128 proyectos de obras de saneamiento, acceso a servicios básicos, provisión de insumos y equipamientos". 

Y continuó: "Hoy estamos apoyando la labor de 149 instituciones comunitarias e intermedias con una inversión de 200 millones de pesos. También estamos asistiendo a 700 instituciones deportivas y con la línea incluir clubes, estaremos haciendo una inversión de más de 46 millones de pesos adicionales para que puedan llevar a cabo obras edilicias". 

Viviendas


En ese sentido el gobernador remarcó que se espera que este año culmine "con más de 1.900 viviendas construidas por la provincia, por fondos superiores a los $8.000 millones". 

En ese marco, afirmó que brindarán a "600 familias soluciones habitacionales, triplicando lo logrado el año pasado. Según el registro de erradicación de viviendas precarias, que creamos, se encuentran registrados hasta hoy 8.554 viviendas precarias, de las cuales tenemos una proyección de erradicar en este año 1.100 viviendas".