El fin de semana que pasó dejó mucha tela para cortar en la política argentina. Y, según el periodista Luis Novaresio, señales preocupantes, mientras pasa inadvertido el ajuste y la inflación sigue su marcha. Para el columnista del programa De boca en boca (Radio 2), la manifestación del sábado en la esquina del edificio de la vicepresidenta Cristina Kirchner –en cuya zona, aún este lunes continuaban algunos militantes– demostró que la violencia que denunció la ex jefa de Estado, proviene, en verdad del propio kirchnerismo. También mostró los límites de la oposición.

Para Novaresio, el vallado que ordenó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la zona de la casa de Cristina fue una “torpeza”, pero puso en evidencia cómo la violencia verbal del kirchnerismo comienza a tomar cuerpo en la calle.

“No es verdad que poner una valla sea violento, puede ser inapropiado. En algún momento tenemos que reivindicar el concepto del orden”, observó el analista desde Buenos Aires.

“Hay que bajar un cambio”, opinó, y señaló también los límites de la oposición, reducida al “chiquitaje” y al cruce entre ellos mismos. En tal sentido, llamó la atención sobre la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich que, a su entender, busca mostrarse “más halcona”; es decir, más dura en sus posicionamientos. Durante el fin de semana, criticó al propio Larreta por dar marcha atrás a su decisión y retirar el vallado. “Yo cuando puse vallas, no me pasaron nunca”, recordó.

“Y mientras hablamos de Cristina pasa el ajuste. Y pasa que vamos a tener este año y el que viene 100 por ciento de inflación”, advirtió Novaresio en su columna diaria. Y cerró con otro alerta: las intenciones del instituto Patria de eliminar la instancia de Primarias el año que viene. 

"La posibilidad de que se suspendan las Primarias es un hecho. Creo que que las Paso como tal no han funcionado: no son Primarias, es la primera vuelta; no son abiertas, cada uno vota al candidato que le gusta; y son mas o menos obligatorias. Ahora, saltártelas para jorobar al prójimo...".

Cargando audio...

La torpeza de Larreta y la violencia del kirchnerismo: el análisis de Luis Novaresio