El actual presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió a la relación que mantiene con quien lo reemplazó al frente de la Casa Gris, Omar Perotti. Aseguró que no hay un diálogo demasiado fluido.

“No solamente en nuestro caso, creo que con todos los actores de la vida política e institucional de la provincia”, dijo Lifschitz sobre los escasos contactos.

En comunicación con La primera de la tarde (Radio 2), Lifschitz reconoció que, tras las diferencias que se marcaron en un inicio de la gestión, hubo que bajar los decibeles. “La sociedad santafesina está tan agobiada por las dificultades y los problemas que nos atraviesan que sería un triste ejemplo el que daría la política peleando por tonterías y tratando de buscar confrontaciones sin sentido”, indicó el dirigente socialista.

De todos modos, el diputado provincial remarcó que el diálogo con la actual gestión santafesina es escaso. “Tuvimos 2 encuentros en los últimos 6 meses, el último fue hace unos 20 días atrás, creo que falta más empatía, más diálogo constructivo, más búsqueda de acuerdos, de escuchar al otro”, señaló Lifschitz.

“Yo observo en la recorrida con distintas instituciones, en el diálogo con distintos referentes tanto económicos como sociales, una queja de no sentirse escuchados ni considerados con el gobierno, me parece que es un estilo”, añadió el ex gobernador de Santa Fe.

En lo que respecta a la renuncia del Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, Lifschitz señaló que “siempre es traumático cuando una figura de primera línea sale del gabinete”, aunque sostuvo que el gobernador tiene la facultad de elegir sus colaboradores y decidir cuál es el momento en el que es necesario hacer cambios.

“Ojalá que el nuevo o la nueva ocupante de la cartera le pueda dar el rol fundamental que tiene el ministro de Gobierno que es el vínculo político con los demás partidos, con la legislatura y con otros actores de la sociedad civil”, expresó.

Por último, el presidente de Diputados se mostró en contra de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de cara a las elecciones 2021. "No vemos motivos por el cual tengan que eliminarse, en todo caso se podría abrir un debate pero no para el año próximo, los regímenes electorales tienen que tener cierta solidez", concluyó.