Elisa Carrió renunció a su candidatura como diputada al Parlasur de cara a las elecciones generales por "razones de salud". No obstante, expresó su apoyo a Patricia Bullrich, quien se impuso en la interna por sobre Horacio Rodríguez Larreta en las últimas elecciones Primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (Paso). Además, estaría molesta con el acercamiento de Mauricio Macri y Javier Milei

La noticia de la baja de Carrió, quien iba en la lista del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se conoce unas horas después de las declaraciones del líder de La Libertad Avanza (LLA) sobre el ex mandatario del Pro

"La renuncia es por razones de salud. No va a hacer campaña por ese motivo, más allá de que acompaña y apoya la candidatura de Patricia Bullrich", explicaron sus voceros a Télam.

Si se repetían los números de las Paso, Elisa Carrió habría ingresado al Parlasur en calidad de diputada junto con Luis Brandoni, Lilia Puig, Waldo Wolff, Camila López Badra y Lucas Ciríaco Incicco.

La decisión de Lilita se publica unas horas después de que Milei contara en Radio Mitre que, en el caso de llegar a la presidencia, le ofrecerá a Mauricio un lugar en su gobierno. "No creo que haya que ir a una ultraderecha, tengo miedo a un estallido de violencia. Hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión, yo no", había advertido Carrió unas semanas atrás.