La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este miércoles de un acto de cierre de campaña con el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la ciudad de La Plata.

La candidata a vicepresidenta en la fórmula del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández sostuvo que "si no se democratiza la economía va a ser muy difícil construir una sociedad mejor".

"Lo que nos quieren vender como modelos ideales de sociedad terminan como Chile", manifestó Cristina Kirchner.

"Les pido a todos, los que estamos reunidos y también a los que no piensan como nosotros. Hagamos un esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones para entender que lo que nos quieren vender como modelos ideales de sociedad terminan como termina lo que está pasando hoy allí", manifestó la ex mandataria en referencia a la situación chilena.

"Tenemos que democratizar la economía. Podemos tener 20 mil elecciones pero si no se democratiza la economía va a ser muy difícil construir una sociedad mejor que nos ayude a superar lo que estamos viviendo", añadió.

La senadora nacional además sostuvo que hay que "volver a recuperar la felicidad, el derecho a ser felices" porque "eso es lo que queremos los argentinos: tener el derecho a volver a ser felices".

Por otra parte, dijo que la sociedad no debe creer "todo lo que ve en la televisión nunca más".

"Así como le pido a los dirigentes que no se la crean, también le pido a la sociedad que no se crean todo lo que le dicen en la tele nunca más, porque los que han destrozado esto no cayeron de un plato volador", dijo la ex mandataria desde el escenario montado en el Bosque de La Plata.