Las polémicas palabras de la periodista rosarina Carolina Losada generaron múltiples repercusiones en el marco de la incipiente campaña electoral rumbo a las PASO. La precandidata de Juntos por el Cambio a senadora nacional por Santa Fe había expresado que en una entrevista que “los chicos en Rosario sueñan con ser sicarios”, lo cual derivó en respuestas de todo tipo, incluso dentro de su espacio político.

Por ejemplo, la diputada nacional del Pro Gisela Scaglia expresó: “Primero tuvimos que soportar a Saín, que desde Buenos Aires nos llamó pueblo de chusmas y ahora Carolina Losada dice que nuestros chicos sueñan con ser sicarios o narcos. Caminen y conozcan a nuestros jóvenes, en quienes creo y a los que defenderé ante todo. Trabajo, futuro y escuela: eso quieren”.

Por otra parte, la concejala Norma López expresó: “Los chicos en Rosario y Santa Fe sueñan con ser Messi, Di María o Podoroska. Sueñan con ingresar a una de las universidades más prestigiosas del país, con el progreso de su familia, con salir de la pobreza en que nos dejó sumergido el macrismo”.

A su vez, la concejala Susana Rueda le respondió a Losada: “Te invito a que conozcas el programa Nueva Oportunidad para que veas que los sueños de los pibes y sus familias son muy distintos a los que maginás con el libreto de Juntos por el Cambio. Hay que estar, escuchar y aprender".

Por su parte, Losada expresó que la frase de la polémica fue sacada de contexto: "Por mala fe, pretendieron cambiar mis declaraciones imputándome una ofensa a todos los jóvenes santafesinos. Nada más lejos de en lo que hoy estoy involucrada. Celebro que esta enorme repercusión haya servido para poner este tema donde corresponde: visibilizar el problema".