La histórica elección de Unidos para Cambiar Santa Fe dejó una provincia prácticamente pintada con los colores del nuevo oficialismo provincial que entrará en funciones a partir del próximo 10 de diciembre. Los números más contundentes se dieron en la categoría a Gobernador, pero tanto en el Senado como en Diputados hubo resultados importantes.

El gran ganador de la noche fue Maximiliano Pullaro. El gobernador electo se impuso en los 19 departamentos de la provincia y superó el millón de votos en todo el territorio. 

En tanto que en las senadurías departamentales, Unidos también logró una gran elección y, por primera vez desde el retorno de la democracia, el peronismo dejará de ser mayoría en la Cámara alta. De los 19 departamentos, 13 estarán alineados al gobernador. Esto se explica por el triunfo de Ciro Seisas en Rosario, donde la senaduría estaba en manos de un peronista. Pablo Verdecchia en el departamento Belgrano, Germán Baumgartner en Garay, Paco Garibaldi en La Capital y Estaban Mota en San Martín.


Mientras que en Diputados, la lista que encabezó la socialista Clara García se impuso por 5 puntos a la que llevaba al actual gobernador Omar Perotti como principal referencia en la boleta. El triunfo de la ex secretaria de Servicios Públicos de Rosario se explica por los buenos resultados que cosechó en 14 departamentos donde logró ganar. En algunos por escaso margen, como en Garay y San Lorenzo y en otros con una ventaja más amplia tal como pasó en General López y Rosario.