En el marco de una serie de entrevistas y apariciones públicas, el ex presidente Mauricio Macri criticó al referente social Juan Carr y la referente de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto. También se mostró con Juliana Awada desde el living de su casa en Instagram Live.

Macri respondió con ironía ante una pregunta realizada por el periodista Carlos Eguía en radio Rivadavia de Neuquén: "¿Hace mucho que no lo ve a Juan Carr?"

"Hace mucho que no lo veo", respondió el ex mandatario y cuestionó que, según él, ya no realiza campañas de ayuda social. "No se lo ve. Ni con las campañas del hambre tampoco", dijo.

La crítica, que inició el periodista afín, es por las acciones del titular de la Red Solidaria para contener a personas en situación de calle y asistirlas en los meses más fríos, algo que realiza hace décadas. 

Macri también respondió a Estela de Carlotto, quien lo había calificado de "delincuente que tiene que estar preso".

El ex jefe de Gobierno porteño replicó: “Entiendo lo que sufrió y en una pequeña parte yo también lo sufrí con mi secuestro, pero compadeciéndome también con ella que no ha podido salir del rencor, del odio, que hace tanto daño a la persona misma y al resto de la sociedad, hace rato que he dejado de entender cuál es el aporte de ella en la sociedad”.

En Instagram Live desde el living de su casa

 

Por otro lado, Macri utilizó este viernes la red social Instagram para interactuar con sus seguidores a través de un Live de 15 minutos en los que se lo vio en el living de su casa, con cuidadas apariciones de su esposa, Juliana Awada, después de la polémica que generó su aparición en un Zoom desde la cama.

El primer capítulo del relanzamiento político del fundador del PRO fue planificado, con el lanzamiento del libro Primer Tiempo, el 18 de marzo, y el segundo tuvo la particularidad de haber sido producto de un descuido, cuando el 22 de marzo se filtró una foto en la que se lo vio al expresidente participar de un zoom de su espacio político desde la cama y desalineado, con su esposa en el fondo, acostada, imagen que dio vuelta por redes sociales y medios de comunicación.

Esta vez, Macri apareció ante sus seguidores con un escenario más cuidado, vestido con camisa, y sentado en frente a la computadora en el living de su casa.

Su mujer acompañó por momentos al exmandatario con apariciones en la que se la veía también con vestuario acorde.

"Juliana hace todo bien. Somos madrugadores, nos levantamos a las 7 o 7.15. Tiene muy buen carácter a la mañana, me pidió que tenga más cuidado con los Zoom", dijo sobre el cuestionado episodio.

Criticó desde la llegada de vacunas, hasta el plan de vacunación, pasando por la salida de Argentina del Grupo Lima y la economía, informó Télam.