El intendente de Granadero Baigorria sentó las bases de lo que será su nuevo mandato. Anunció la construcción de una nueva escuela secundaria en el oeste de la ciudad, trabajos viales e hídricos en distintos barrios, la terminación de obras en el predio del Hospital y confirmó el “Puerto de la Música”.

Como cada año, el intendente de Granadero Baigorria dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo local. Fue un discurso cargado de anuncios importantes y con fuerte contenido político.

Quizás el título más sobresaliente se lo lleve el anuncio de una nueva escuela. A días de inaugurar un anexo para la Escuela 330 –el pasado lunes, junto a la Ministra de Educación Adriana Cantero-, Maglia confirmó que “se construirá otra escuela más en la zona oeste de Granadero Baigorria”. El intendente repasó las largas gestiones que viene realizando, atento a la problemática de “falta de bancos para los jóvenes de la ciudad” y agradeció “el compromiso y predisposición del gobierno provincial”.

En el mismo rubro, el intendente ratificó una vez más la llegada de una sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a la ciudad. “Las obras de transformación en el predio del Hospital están a punto de terminarse y entre los grandes avances que tendrá la ciudad allí, como la creación del parque público más grande de Baigorria o la puesta en valor del histórico Hogar Escuela que ya estamos haciendo, se destaca que al sur del predio ya está mensurado un espacio para la futura sede universitaria”, destacó el mandatario.

Siguiendo esa línea, Maglia confirmó avances de cara a la construcción del Puerto de la Música. “Estamos en etapa de proyección, estudio y debate. El Puerto de la Música se hará en Baigorria y el impacto que tendrá en la cultura y el turismo trascenderá las fronteras, incluso, de la provincia de Santa Fe”, anticipó. Además, la mega obra significará una transformación urbanística, puesto que en la zona se construirán “escuelas, viviendas y otras dependencias”.

En materia de Obras Públicas el intendente valoró que la ciudad recuperó los ritmos históricos de trabajo previos a la pandemia. “Lo hicimos a partir de poder administrar nuestros recursos y gestionar otros, pensando en poder llegar a toda la ciudad”, dijo. Maglia destacó la construcción de la nueva Avenida Buenos Aires, obras de pavimentación en barrios Industrial y Los Robles, la construcción de una estación elevadora en Santa Rita que permitirá extender la red de cloacas y el intenso plan de renovación de luminarias por nuevas de tecnología led.

Quizás Salud haya sido el punto más alto de la gestión de Maglia en el último tiempo. Junto a la secretaria del área, Natalia Annunziata, encabezó el histórico trabajo realizado en el vacunatorio municipal. “Hemos invertido 60 millones de pesos para que a ningún baigorriense le falte su dosis contra el covid; hemos aplicado 110.000 vacunas y seguimos completando esquemas”, destacó el intendente.

“Respecto a la secretaría de Deportes –agregó Maglia- vamos a seguir acompañando a cada deportista de la ciudad, estando cerca y ayudando como lo venimos haciendo”. Sólo durante el año 2022, la municipalidad entregó en concepto de ayudas económicas cerca de 4 millones de pesos para que deportistas locales representen a la ciudad en distintas competencias en distintos puntos del país. “Me enorgullece anunciar, además, la construcción de lo que será un nuevo y moderno Polideportivo en el actual Centro de la Juventud, el cual estará preparado para albergar decenas de actividades y tendrá incluso un espacio destinado a competencias urbanas como skate o bicicleta”, mencionó también el intendente.

Maglia también habló de seguridad y mencionó que el Municipio de Granadero Baigorria invierte por año “más de 40 millones de pesos en materia de seguridad”, y agregó que “el esfuerzo y compromiso está puesto en seguir haciéndolo”. “No se trata solo de colaborar con las reformas en la sede del Comando o con la policía, de pagar insumos o hasta el combustible de los patrulleros, que lo hacemos; trabajamos en seguridad cuando la secretaría de Desarrollo Social asiste a jóvenes que están en situación de vulnerabilidad, cuando el Centro de Día para las infancias cuida y asiste a decenas de niños y niñas que están solitos, cuando apostamos a la renovación total del centro de monitoreo o cuando en cada punto de la ciudad hay presencia activa de nuestros trabajadores”, subrayó.

“Tenemos un Municipio activo, que afronta sus compromisos y paga el sueldo de sus empleados, con mucho esfuerzo, en tiempo y forma. No vamos a permitir que ningún actor vinculado a la mala política nos ponga palos en la rueda; podrán organizar actos de vandalismo y criticar en redes, como lo hacen, pero no nos van a desviar del rumbo que elegimos: nuestra meta es mejorar la vida de todos los ciudadanos de Granadero Baigorria”, concluyó el intendente Maglia.