El ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain volvió a disparar con munición gruesa. Este miércoles adelantó que presentará un pedido de juicio político contra un juez federal de la provincia, aunque no especificó quién es el magistrado en la mira. La declaración la hizo luego de realizar duras críticas contra la actividad de la justicia Federal en Rosario y Santa Fe. "Está pintada", dijo.

Sain habló ante la prensa tras un encuentro que mantuvo con el intendente Pablo Javkin en la sede local de Gobernación en el mediodía de este miércoles. Consultado por la complicidad estatal con bandas dedicadas al delito, el ministro sostuvo que las organizaciones narco conocidas en Rosario cayeron siempre primero por accionar de la justicia Provincial antes que la Federal. 

"En Rosario, la justicia Federal está pintada. Ese es el problema. Lo dijo Alberto Fernández el 1º de marzo. Hay que implementar el Código Procesal Federal. Los fiscales que investiguen y los jueces de Garantía...Aunque hay algunos que deberían jubilarse", apuntó el funcionario provincial.

"Las bandas de (Esteban) Alvarado y Los Monos fueron judicializados en la provincia antes. Años atrás viene la justicia Federal, cuando eran (la de Alvarado y Los Monos) eran organizaciones de narcotráfico. Hay desidia y vagancia. Lo vamos a investigar", señaló con respecto a posible complicidad entre funcionarios judiciales con organizaciones delictivas.

"Vamos a presentar un pedido de juicio político", adelantó Sain, aunque evitó decir contra quién y cuándo lo hará.