Esta irresponsabilidad de la oposición afecta a nuestra provincia y a la recuperación de la economía nacional para más empleo y crecimiento”, dijo Marcos Cleri, respecto del rechazo del Congreso al proyecto de Presupuesto 2022.

“Entre las mejoras concretas que se vieron frustradas por la mezquindad de quienes votaron en contra está la de la suba sustancial de los subsidios para el transporte de pasajeros del interior del país, con fuerte impacto en nuestros centros urbanos santafesinos, donde hay que continuar mejorando un servicio fundamental para sostener el camino de la reactivación, de la vuelta al desarrollo”, señaló el diputado nacional santafesino.

El monto de los subsidios iba a subir de 27 mil millones a 46 mil millones de pesos; lo que hubiera permitido que los distintos niveles del Estado estén en mejores condiciones de trabajar mancomunadamente, en armonía, para garantizar el traslado de nuestras familias trabajadoras, para aportar a la reorganización de la vida de la gente”, añadió.



“Sin Presupuesto se pierden las obras y las inversiones necesarias para seguir reactivando las economías regionales, llegando a cada ciudad y pueblo con las políticas públicas a favor del bienestar general”, sostuvo también Marcos Cleri.

En ese sentido, resaltó que “para nuestra provincia, habíamos logrado la incorporación con financiamiento del puente Santa Fe-Santo Tomé, los accesos para mejorar el transporte, la logística y el funcionamiento de los puertos de la zona, inversiones en Vialidad y las proyecciones de construcción de escuelas y jardines para mejorar el sistema educativo y también avanzar en el pago de la deuda por el juicio que Santa Fe ganó”.

“Lo paradójico es que muchos de los que ahora votaron contra el Presupuesto habían votado a favor del endeudamiento más grande de la historia, uno de los grandes problemas que con el gobierno de Alberto y Cristina estamos afrontando”, subrayó el diputado del Frente de Todos.