La diputada nacional y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ya camina el país con intenciones presidenciales. Este lunes estuvo en Santa Fe capital y ahora pasó por Rosario donde habló desde el estudio de Radio 2 sobre cómo se prepara para encarar la contienda electoral del año que viene. Al interior del ala más PRO de Juntos por el Cambio sabe que se enfrenta a algunos nombres de peso, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Me gustaría ser presidenta. Me estoy preparando para eso, estoy recorriendo el país, vengo estudiando el país”, aseveró Vidal, en un mano a mano con el equipo de De boca en boca, donde estuvo acompañada por el vicepresidente del PRO, Federico Angelini. 

Vidal estuvo en el estudio de Radio 2.

“Pero no pongo el carro delante del caballo, lo que importa no es que va a pasar con Vidal, sino con la Argentina”, aclaró.

Y en tal sentido, destacó que la victoria este domingo en Avellaneda de Juntos por el Cambio, es “un mensaje contundente hacia qué país queremos ir” por el peso simbólico de esta localidad santafecina, epicentro del conflicto Vicentin.

María Eugenia Vidal en Rosario, junto a Federico Angelini y Cristian Cunha

Consultada por uno de los grandes temas del llamado “interior”, la desigual distribución de los subsidios nacionales que por estas horas tiene reunidos a representantes de 16 provincias en Buenos Aires en busca de más recursos para el Presupuesto 2023, señaló que “antes que discutir una manta corta entre las provincias, discutamos la frazada que se lleva la Nación y después discutamos los principios de equidad teniendo todo en cuenta: subsidios al transporte, energía, transferencias...”.