En el marco del debate por la ley ómnibus, el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal Miguel Ángel Pichetto respondió con dureza a la amenaza que el ministro de Economía Luis Caputo le hizo a los gobernadores por si no se aprueba dicha norma. En un posteo en sus redes sociales lo llamó a "dejar de apretar a los gobernadores".

"El ministro de Economía, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores", publicó Pichetto en su cuenta de X (ex Twitter) y agregó que tiene que "tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos".

Osvaldo Jaldo arma bloque propio en Diputados y reaviva interna de PJ tucumano con Manzur

Hasta este martes por la noche, La Libertad Avanza había conseguido el dictamen de mayoría con rúbricas en disidencia de sectores del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación federal y unibloques.

Por su parte, el ministro le respondió a Pichetto en su cuenta en la red social X (ex Twitter):  "Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia. Con respecto a no haber ido al Congreso, tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del default. Por último, el tuit no es una amenaza, es una respuesta a todos los argentinos que se preguntan que pasaría si el Congreso no aprobara la ley: ratifico que vamos a cumplir igualmente con la meta fiscal, lo que implicará que las provincias contarán con menos recursos". 

La advertencia de Caputo a las provincias si no se aprueba la ley ómnibus

 

En el marco del debate por la ley ómnibus, el ministro de Economía, Luis Caputo, publicó en su red social X (ex Twitter) un mensaje en el que desliza una amenaza a las provincias, que consiste básicamente en un anuncio respecto de los recortes que les aplicará en el presupuesto si no votan a favor de la aprobación de la norma.

"Me reuní con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de las provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado", dice Caputo. Aclara, sin embargo, que "no es una amenaza", si no sólo la confirmación de que "vamos a cumplir con el mandato que nos ha dado la mayoría de los argentinos para equilibrar las cuentas fiscales".