La intendenta anunció siete medidas para reducir erogaciones ante la devaluación y el impacto en la inflación. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario analizaron las repercusiones de la decisión sobre los empleados públicos.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2) el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, se refirió a la actual situación económica: “Está con dificultades financieras como cualquier municipio de Santa Fe”, señaló.

Consultado acerca de cómo repercuten los pasos dados por Mónica Fein y que fueron anunciados el viernes pasado, confirmó que se acordaron algunas cuestiones con el municipio. "Hasta fin de año los trabajadores siguen cobrando con la cláusula gatillo", sostuvo al tiempo que agregó que se garantizó el paso a planta permanente que cada año se efectúa. “Son unos 340 trabajadores que todos los años pasan en compensación con jubilados, renuncias y fallecimientos”, explicó.

Sobre el recorte de horas extra, en cambio, cuestionó: “Hay que ver de dónde, es difícil recortar el sistema con guardias colapsadas. Pedimos que el hilo no se corte por lo más delgado”, manifestó.

“Hay complicaciones”, remarcó el dirigente y agregó: “Nosotros hemos pedido que se garantice nuestro trabajo”.