El actual concejal Pablo Javkin asumirá la intendencia de Rosario el 10 de diciembre, en medio de una crisis económica nacional. El futuro jefe de gobierno admitió su preocupación en relación al escenario local y expresó la necesidad de acuerdo. Su vínculo con Omar Perotti.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Javkin se refirió a la situación económica. “La realidad se explica por sí sola, la veo con preocupación como todos los argentinos la ven. Así como cada uno en cada hogar está viendo las dificultades y padeciendo las incertidumbres, imagínense a nivel de algo público como es un municipio”, planteó.

Luego, apuntó: “Lo veo con mucha preocupación, con un agravamiento por el tema de los subsidios, hemos visto reponerse los subsidios de transporte en Capital Federal y no de las ciudades del interior del país”.

A poco de asumir el mando del Palacio de los Leones, Javkin se prepara abriendo el diálogo con una multiplicidad de actores sociales. Es este punto, aseguró que ha mantenido encuentros con el electo gobernador Omar Perotti. “Hemos tenido encuentro, no hace falta ponerle mucha ceremonia porque nos conocemos desde hace mucho”, señaló.

“Estamos planificando una gestión que es un arranque en un momento complicado en el país que esperemos sea el último”, confió y se refirió a la “grieta”: “Tenemos que pensar con mucha responsabilidad lo que viene, ojalá la Argentina encuentre un rumbo de acuerdo. Estamos en una grieta que servirá para los planteos electorales pero para gobernar sólo da malos resultados”, cerró.