Cerca de la medianoche de este domingo, con los resultados del escrutinio provisorio bastante avanzados en las Paso de las categorías para cargos ejecutivos, el gobernador Omar Perotti salió a hablar en exclusiva con el móvil de El Tres en Santa Fe. Y de alguna manera intentó minimizar lo que fue una pésima elección para el peronismo santafesino, rumbo a las elecciones generales para definir el próximo gobernador de Santa Fe e intendente de Rosario. "Ahora arranca una elección nueva", dijo. 

"En primer lugar, destacar que fue un día en que desarrolló todo con normalidad. Y un nivel de participación que estará cercano al 64 por ciento, cifra que supera a las Paso del 2021 y un poco más bajo que las de 2019. No es ninguna cosa alejada de lo que ha sido la participación histórica en las Paso", comenzó diciendo. 

"Si yo hubiese competido en la categoría de gobernador, entonces sí se podría haber plebiscitado una gestión, pero no creo que sea éste el caso. De todos modos, no quita que haya que escuchar, que tomar nota de estas cosas", evaluó y reconoció. 

Luego, cuando se le marcó que en Buenos Aires se habla de que la oposición "aplastó" al peronismo en Santa Fe, destacó que "los medios nacionales vienen instalando mensajes de este tipo desde hace rato". Y agregó: "Nosotros sabemos bien que ahora comienza una elección bien distinta. Acá hubo mucha intensidad en cada uno de los frentes, ahora eso va a cambiar".

"Ahora empieza una elección nueva, acá no hay Ley de Lemas como en otra época. Hay mucha gente que no participa de las Paso porque no quieren participar de la interna de los diferentes partidos", cerró.