Omar Perotti se reunió este lunes con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, en Buenos Aires, en donde discutieron sobre el impacto de la sequía en Santa Fe y el proyecto de la hidrovía Paraná-Paraguay, además de las políticas del Gobierno Nacional en el distrito. El encuentro tuvo lugar pocos días después de que el departamento Rosario superara el triste récord de 264 homicidios, lo que convirtió al 2022 en el año más violento del que se tenga registro.

"Fue una reunión extensa que nos permitió hablar con profundidad de varios temas. Queríamos ponerlo al tanto de la preocupación del sector agropecuario por la intensidad de una sequía que nos viene maltratando", expresó el gobernador la Provincia.

A su vez, se refirió a "la necesidad de ir generando con la Secretaría de Agricultura los acompañamientos necesarios para enfrentar lo que ha sido una mala temporada para la cosecha fina".

Sobre el proyecto de la Hidrovía, el mandatario provincial consideró un hecho "central la constitución formal del Ente, la designación de sus autoridades y poder llevar adelante el proceso de licitación que salga del corto plazo en el mantenimiento de la vía navegable troncal". En ese sentido, agregó que esto brindará "una previsibilidad futura para una vía navegable tan importante para lo que son las exportaciones argentinas, ya que gran parte de la producción agroalimentaria sale de la zona".

El encuentro del Gobernador con el jefe de Estado formó parte de la ronda de reuniones que Fernández tenía previsto mantener con los distintos gobernadores y que se pospuso por el cuadro de gastritis erosiva que padeció durante su gira internacional.

Durante el encuentro también analizaron la actividad económica de la provincia. "Santa Fe viene teniendo muy buen nivel de actividad productiva, de inversión y particularmente en el trabajo registrado", detalló Perotti, y añadió: "Queremos que eso se sostenga para fortalecer el esquema de trabajo que tenemos con el Ministerio de Economía de la Nación y que no falten insumos en las pequeñas y medianas empresas, particularmente las exportadoras".

El Gobernador también se refirió al tema de la seguridad en su provincia: "Sabemos que hubo resultados importantes de muchas de las investigaciones con intervención de las fuerzas federales y el apoyo nacional", afirmó y valoró los esfuerzos mancomunados para generar "una situación de mejora permanente con más efectivos en las calles, más equipamiento y acciones de prevención".

Además, Perotti señaló que le solicitó "que incorporen en extraordinarias el proyecto que los legisladores santafesinos de todos los partidos han presentado en la Cámara de Diputados, a los efectos de tener una estructura judicial en lo federal de mucho más impacto y necesario para enfrentar el delito en nuestra provincia".