Una polémica situación tuvo lugar en la sesión virtual del Concejo Municipal de este jueves. El edil de Ciudad Futura Pedro Salinas quedó filmado cuando agarró una lata de cerveza en plena votación remota. La presidenta del cuerpo deliberativo dijo que se enteró por las redes sociales, donde se expuso el hecho, y expresó: "Me parece más escandaloso los que nunca presentaron un proyecto o nunca pidieron la palabra".

En el streaming de la sesión quedó todo registrado. Mientras la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck consulta a cada edil sobre una votación en curso, el edil Salinas toma una lata de una reconocida marca de cerveza y al darse cuenta rápidamente que tenía la cámara encendida, la dejó

La captura de pantalla del concejal de Ciudad Futura con la lata de cerveza no tardó en ser criticada en redes sociales, donde se cuestionó que esté bebiendo alcohol. "Estamos aprendiendo la convivencia de la virtualidad, que combina la privacidad de un hogar con el trabajo público. Yo lo vi por redes. Es un concejal muy trabajador, presentó muchos proyectos y siempre participa activamente. Me parece más escandaloso algunos que nunca presentaron un proyecto o nunca pidieron la palabra", señaló Schmuck, quien consideró que no debería ser sancionado el concejal de Ciudad Futura.

Schmuck también adelantó que en breve volverán las sesiones presenciales en el Concejo Municipal.