El diputado provincial y ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se refirió a la escalada de la inseguridad en Rosario y la relacionó con la falta de coordinación durante los seis meses de transición. Además, hizo un fuerte llamado de atención al nuevo gobierno peronista: “Hay que ponerse a gobernar”.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Pullaro defendió su gestión al frente de la cartera de Seguridad que ahora dirige Marcelo Sain. Y recordó que durante la administración de Miguel Lifschitz se detuvieron a las banda criminales más importantes de la provincia, entre ellas a los principales cabecillas de Los Monos.

“Cuando el gobierno actual, fundamentalmente el gobernador (Omar Perotti) plantea («desidia e ignominia estatal») en la Asamblea Legislativa, es injusto con el esfuerzo que le pusimos a nuestra gestión y con la realidad objetiva que podemos mostrar”, se quejó. Y criticó: “Siguen hablando como si fueran oposición y siguen dando diagnósticos. Creo que hay que sentarse en una mesa y ponerse a gobernar”.

Consultado sobre el incremento de la violencia e inseguridad en Rosario, Pullaro aventuró una hipótesis relacionada a la falta de trabajo conjunto durante la transición: “Hay cosas que se perdieron durante seis meses”.

“Tal vez por soberbia del gobernador actual se perdió una oportunidad muy grande de trabajar con el gobierno que se iba. Lamentablemente durante seis meses no tuvimos ningún contacto y entraron al Estado prácticamente con los ojos cerrados. La gente los votó para que gobiernen, no para que hagan diagnósticos”, recordó.

Con todo, aseguró que el oficialismo encontrará en el Frente Progresista una oposición responsable y pidió respaldar especialmente a Sain: “Lo último que podemos tener es un ministro débil”.

“No pienso ser igual a lo que fueron conmigo cuando me tocó estar en el ministerio de Seguridad. Con la seguridad no se jode”, aseguró.