Tal como habían anunciado los funcionarios provinciales, las fuerzas federales comenzaron a recorrer los “barrios más calientes” de Rosario. Integrantes de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaban este miércoles al atardecer un operativo de saturación en zona sur.

Los procedimientos se llevaban a cabo a pocas cuadras del Casino de Rosario, donde el fin de semana pasado se produjo la fatal balacera que terminó con la vida del gerente del Banco Nación de Las Parejas, Enrique Encino, mientras permanecía en el balcón para fumadores del City Center.

Una recorrida de Telenoche Rosario (El Tres) encontró varios agentes federales patrullando los barrios Las Flores y La Granada este miércoles al atardecer. En la zona de España y Batlle y Ordóñez, pedían documentación a conductores, abrían baúles y revisaban vehículos en circulación por la zona.

El objetivo, explicaron las fuentes, era establecer puestos móviles y trasladar los agentes a distintos barrios de la ciudad, según las necesidades que se irían estableciendo tras el cruce de información de provincia y municipio.

Los operativos


A primera hora del día, luego del anuncio de los patrullajes federales, el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, garantizó la presencia de los refuerzos en los "barrios calientes" de Rosario.

Agregó que también harán patrullajes preventivos y participarán en operativos de saturación en algunas zonas de la ciudad.

Desde la provincia informaron que en total habrá 2.200 efectivos federales que trabajarán en conjunto con la policía santafesina en distintos procedimientos.