El diputado provincial Maximiliano Pullaro se mostró este martes con el senador nacional Martín Lousteau de cara a las elecciones primarias nacionales que los tendrá dentro de Juntos por el cambio. "Somos parte de un proyecto político nacional que quiere derrotar al kirchnerismo", dijo el ex ministro de Seguridad de Santa Fe, precandidato a senador nacional.

Por su parte, Pullaro expresó en De 12 a 14 (El Tres) que forma parte "de un proyecto político, con el respaldo de 200 candidatos a lo largo y a lo ancho de la provincia. Somos parte de un proyecto más grande, un proyecto político nacional que quiere derrotar al kirchnerismo y defender a los santafesinos". 

"Es lógico que el gobernador de una provincia petrolera defienda los intereses del petróleo, que en Mendoza defiendan a los vitivinicultores o en Tucumán la caña de azúcar. Lo que no tiene lógica es que en Santa Fe no defendamos los biocombustibles, una industria provincial que da empleo a muchos”, comentó.

Para el precandidato a senador nacional por Santa Fe, "es inentendible que cuando nos meten la mano en el bolsillo, perjudicando a la industria que sostiene a Santa Fe como fue el caso de la suspensión de exportaciones de carnes que llevó adelante Alberto Fernández, el gobierno provincial y los legisladores nacionales del kirchnerismo no hayan puesto el grito en el cielo y hayan defendido la actividad con fuerza”.

Lousteau inició la semana de visita en Santa Fe. Primero se reunió con el precandidato a senador nacional Maximiliano Pullaro y con Carolina Piedrabuena, quien lo secunda; y Gabriel Chumpitaz, precandidato a diputado nacional.

"El futuro de la Argentina requiere coraje, capacidad de gestión y ejemplaridad ética", sostuvo Lousteau en De 12 a 14 (El Tres) y agregó: "Es imposible que un país mejore si no mejora su Estado; tenemos que volver a reconstruir el Estado que alguna vez tuvo Argentina". 

La precandidata a senadora nacional Carolina Piedrabuena a su vez remarcó: “El desafío que proponemos no es solo llegar al senado de la Nación, sino construir un proyecto político para la Argentina, que aporte un futuro y del cual Santa Fe forme parte. Nuestro espacio quiere levantar la voz para que se escuche a los santafesinos, pero también trabajar en la agenda que necesitamos después de esta pandemia”. 

Por su parte, Gabriel Chumpitaz señaló que “queda claro que estás candidaturas no son una alquimia temporaria ni maquillajes televisivos. Somos una verdadera construcción de presente y de futuro, y encarnamos un contundente proyecto de poder para la provincia de Santa Fe”. 

Por último, Lousteau señaló que ve "un montón que dicen hay que ponerle freno al kirchnerismo, y después veo las actitudes. Entonces, yo les pregunto a los santafesinos, cuando alguien les dice eso, ¿Lo ve enfrente del kirchnerismo plantándose? Me parece que cuando uno piensa en el estado de ánimo con el que hay que encarar lo que viene en la Argentina, que es poner un freno a algunas cosas, y además ponerle el cuerpo a lo que hay que construir, uno tiene que mirar a los candidatos y ver si tienen lo que hace falta. Y en virtud de eso tenemos que votar. Acá y en todos los lugares”.