Tras la renuncia de María Eugenia Bielsa al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, este mismo jueves asumirá en su lugar el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Lo hará en los hechos. La jura será recién cuando el presidente Alberto Fernández salga del aislamiento obligatorio que comenzó este miércoles por haber estado en contacto estrecho con Gustavo Beliz, que tiene coronavirus.

Según publicó Infobae, Ferraresi no perderá un segundo y ya este jueves tomará las riendas del ministerio que dejó la rosarina Bielsa.

Hombre de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner –es el vicepresidente del Instituto Patria–, la figura del ahora ex intendente cobró notoriedad con el plan de contención de Villa Azul.

Ahora deberá ponerse al día ahora con el trabajo pendiente en la cartera que este año reactivó los planes Procrear pero al que algunos veían “apagado”.

De acuerdo a Infobae, la propuesta a Ferraresi se hizo  la semana pasada durante una visita presidencial a Avellaneda.

En tanto, según publicó Cba24n.com.ar, Ferraresi, de 59 años e ingeniero en Construcciones, inició su carrera dentro de la gestión pública como secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda entre 1999-2001 y 2003-2009.

En los dos años que no fue secretario en su municipio se desempeñó como funcionario a nivel bonaerense en distintos cargos: como director provincial de Minería y luego como gerente operativo del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) y gerente general de Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. (EEBiSA).

En 2003, cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia, Ferraresi volvió a ocupar su cargo de secretario de Obras Públicas bajo la gestión del histórico intendente de Avellaneda Baldomero Álvarez de Olivera.

En 2007, Ferraresi fue candidato a primer concejal de la lista Álvarez de Olivera, quien fue reelecto por cuarta vez consecutiva. Olivera asumió como ministro de Desarrollo Social del gabinete del por entonces gobernador Daniel Scioli en 2009 dejando la intendencia que quedó a cargo de Ferraresi.

En las elecciones de 2011, con el 56,11% de los votos Ferraresi fue elegido intendente de Avellaneda por primera vez, algo que se repitió en las dos elecciones siguientes en 2015 y 2019.